Sobre certificaciones, Porqué?

Debido a las áreas de uso de la computación y sus servicios cada vez más presentes en diferentes áreas del mundo globalizado, la seguridad se ha vuelto un tema importante y cada vez más demandante.

Esta globalización ha ocasionado el surgimiento de diferentes puestos de trabajo y la constante necesidad de estos de actualizarse.

Para las empresas esto representa una desventaja al contratar trabajadores; puesto que no se puede garantizar con solo palabra o vista la experiencia y conocimiento de alguien.

Es ahí cuando las certificaciones empiezan a ganar terreno. Las certificaciones no son más que una garantía expedida por una organización para ayudar a reconocer los conocimientos de aquellos que la organización acepta como competentes.

 

Para poder lograr esto, se crea una serie de evaluaciones que deben ser completadas por los partícipes y en caso de pasarse obtener el certificado.

 

Ahora bien, otro problema para las empresas es: Saber cuáles organizaciones son de confiar y cuáles son las mejores en su área. De la misma manera que una certificación de la escuela patito en gastronomía no le sirve a una empresa que busque a un veterinario para cirugías de alto riesgo en animales, no todas las certificaciones ayudan a encontrar empleo en el mar de posibles campos de acción de la computación.

 

Si bien existen una enorme cantidad de certificaciones por área, me gustaría hablarles sobre una certificación en especial. El OSCP (certificado profesional de seguridad ofensiva por sus siglas en inglés), el cual es uno de los certificados más reconocidos en el área de la penetración de sistemas informáticos.

Este examen tiene la característica de ser práctico y mundialmente reconocido por el método de avaluación utilizado.

Sin duda una gran opción a revisar si se desea entrar en esta área.

 

+Info:

Offensive Security Certified Professional

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s